Estadia Segura

HOTEL PIEDRA VERDE, ES EL PRIMER HOTEL EN CHILE CON SELLO DESINFECTION MONITORED DE LA EMPRESA SUIZA SGS, FILIAL CHILE.-

 

 

El Hotel Piedra Verde, ubicado en la comuna de Machalí, Región del Libertador Bernardo O’Higgins, es el primer hotel de Chile en obtener la certificación internacional Desinfection Monitored de la empresa suiza SGS, líder mundial en certificación e inspección de servicios y procesos.

El Hotel obtuvo recientemente el sello Desinfection Monitored de la empresa SGS para su programa ESTADIA SEGURA, un conjunto de protocolos y diversas acciones que permiten la adecuada implementación de procesos para evitar el contagio del Covid-19 en sus instalaciones. Estos protocolos se aplican en todas las áreas del hotel: recepción, restaurant La Higuera, bar Sewell, lounge, cocina, áreas comunes, habitaciones, salas de reuniones y eventos, sala de cambio trabajadores, lavandería, proveedores, terrazas y espacios al aire libre, entre otros.

SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, ha efectuado una profunda auditoría a todos los protocolos de limpieza e higiene, sanitización y prevención en el hotel machalino, que incluye además toma de muestras en diversos lugares del hotel lo que permite proporcionar un mayor control en los actuales Protocolos de Higiene adecuados para los propósitos de COVID-19, con el fin de entregar una mayor seguridad a sus huéspedes y trabajadores propios.

Mauricio Ampuero, Gerente Comercial de SGS Chile ,comenta que “en la situación actual, es más importante que nunca asegurarse de que los Protocolos de Higiene en los hoteles se lleven al máximo nivel aumentando la frecuencia de los controles, la especialización de su personal de limpieza y el uso de los productos correctos; pero también supervisando esos procedimientos y proporcionando muestras y pruebas de autorización para evaluar los riesgos de las instalaciones y mostrar esos resultados al público. Felicitamos a Hotel Piedra Verde y a todos su personal por haber obtenido este sello que permite entregar servicios más seguros ,más confiables para sus huéspedes y todo su personal”.

Flavio Angelini, Gerente general y propietario del hotel, recalca que “nuestro hotel ha continuado funcionando desde que se dio en Chile la alerta del Covid-19 y siempre hemos tenido presente que las personas, la continuidad y la calidad del servicio están en el centro de la operación de nuestro Hotel Piedra Verde. Por lo anterior, y con el objeto de evitar la propagación del Coronavirus y proteger a toda nuestra comunidad de clientes, trabajadores, proveedores, desde marzo fortalecimos nuestros protocolos de higiene, limpieza y modificamos toda la operación del hotel para tener un recinto lo más seguro posible para todos. Estos protocolos integraron igualmente las recomendaciones de la

Organización Mundial de la Salud, OMS; Ministerio de Salud de Chile y Subsecretaría del Turismo, del Ministerio de Economía”.

Angelini agregó que “estamos muy orgullosos de poder certificarnos con una empresa internacional como SGS, que nos estará monitoreando contínuamente, quienes han auditado nuestros protocolos y han hecho exhaustivas pruebas de higiene en nuestras dependencias. Nuestro personal se ha capacitado en todos los procedimientos necesarios de sanitización, usando elementos de protección personal, manteniendo distancia social, lavado de manos frecuentes, uso de materiales especializados en limpieza, entre otros. Hay un gran compromiso de todos los colaboradores en mantenerse entrenado y capacitado, lo que nos asegura un alto estándar en la operación diaria”.

El hotel además cuenta con un Comité Covid-19 quienes se reúnen permanentemente verificando que los protocolos se cumplan y generando nuevas ideas para mejorar la experiencia del cliente, en calidad de servicio, limpieza e higienización.

Con esta medida Hotel Piedra Verde demuestra, como propone la organización SGS Chile, que están tomando todas las medidas necesarias para controlar el virus. Esta certificación dura un año y cuenta con la visita de especialistas a terreno. El establecimiento debe pasar una serie de etapas para cumplir estas tareas. Hotel Piedra Verde pasó todos los protocolos y procedimientos para obtener el sello. Con esta medida ayuda a mitigar los riesgos de contagio y dar confianza a sus pasajeros.

SGS es una empresa internacional Suiza que data de 1878 y que entrega soluciones que reducen el riesgo de contagio para que las empresas puedan funcionar eficientemente en tiempos de crisis relacionadas con la salud. SGS es líder en este rubro, es una marca mundialmente reconocida, cuenta con más de 89.000 empleados, y opera en más de 2.600 oficinas y laboratorios en el mundo. El servicio cuenta con varias etapas, todas aprobadas por Hotel Piedra Verde: inspección, testeo, certificación y verificación.

Contacto mayores antecedentes :
Flavio Angelini Macrobio, fangelini@hotelpiedraverde.cl 997991184

En el mes de marzo Hotel Piedra Verde implementó una serie de medidas que profundizan las acciones de limpieza e higienización en todo el hotel, enfocadas en evitar el contagio del Coronavirus de clientes , colaboradores y proveedores.

El programa denominado ESTADIA SEGURA -COVID FREE generó nuevos protocolos de sanitización, que permite que pasajeros y trabajadores puedan tener confianza en que las instalaciones del hotel cuentan con mayor seguridad bio sanitaria.

El hotel cuenta con un Comité Covid.-19 liderado por el Gerente General Flavio Angelini que monitorea diariamente el cumplimiento estricto de las acciones .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *